A partir del 4 de diciembre de 2021 será obligatorio la presentación del certificado de vacunación, prueba diagnóstica o certificado de recuperación Covid-19 en determinados establecimientos, locales y eventos.
La persona que quiera acceder a estos establecimientos, locales y eventos, tiene que presentar, junto con el documento acreditativo de su identidad, cualquiera de los certificados previstos, en soporte digital o en soporte papel, a las personas designadas para el control de accesos por parte de la persona titular o responsable del establecimiento, quienes realizaran su comprobación.
DESCARGA EL CARTEL PARA TU ESTABLECIMIENTO.
VERIFICACIÓN DEL CERTIFICADO
Para que la comprobación de los certificados, por parte de los establecimientos, se ha creado “CovidCheck.lu”, una app para la verificación de la autenticidad de un Certificado Covid Digital UE.
Es compatible con smartphones y tablets. La app puede verificar un certificado impreso en papel o bien una copia digital (pdf).
Puede ser instalada de forma gratuita descargándola desde Apple App Store o Google Play Store.
Se debe comparar los datos mostrados por la app con los datos mostrados en el certificado para asegurar que es la misma información. Además, se debe cotejar la información del certificado con un documento de identificación de la persona (DNI, NIE, pasaporte).
Para asegurar una correcta validación:
- Compruebe regularmente que tiene la última versión instalada a través de Apple App Store o Google Play Store.
- En caso de algún problema, sincronice la app con el repositorio nacional que contiene todos los datos técnicos de los estados miembros de la UE. Para ello el dispositivo debe estar conectado a Internet. Abra la aplicación y pulse en “Settings” situado en la parte de debajo de la pantalla y a continuación pulse el botón de “Synchronise with the National Backend”.
Puedes consultar el funcionamiento de esta aplicación y otras cuestiones en la página habilitada de GVA.
Cuenta con Centeco.