El incidente ocurrió el pasado mes de julio y afectó al buzón de correos de algunos usuarios de LexNET. En concreto, este fallo permitía a terceras personas el acceso al buzón de otro usuario, sin embargo, no posibilitaba la lectura de mensajes que no hubiesen sido abiertos anteriormente, por el usuario legítimo.
La investigación llevada a cabo posteriormente, ha puesto de manifiesto que este defecto solo perjudicó la versión web, que permitía el acceso a buzones ajenos, notificaciones abiertas y a traslados de escritos, demandas, etc.
El Ministerio de Justicia, a través de una nota de prensa, ha señalado que la incidencia no afectó a ficheros jurisdiccionales ni a expedientes completos o documentos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Fiscalía.
La Directora de la Agencia Española de Protección de Datos, ha declarado que el Ministerio de Justicia ha infringido el artículo 9.1 de la LOPD, tipificada como grave.
Como venimos informando desde hace semanas, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos se pondrá en vigor en mayo. Éste introduce novedades en el tratamiento y gestión de los datos de carácter personal por parte de las organizaciones. Cuenta con nosotros para adaptar tu empresa al nuevo reglamento.
0