Con la crisis del Coronavirus, han aumentado las contrataciones de Seguros de Vida. Es importante conocer las coberturas que ofrecen este tipo de seguros, para que se adecúen a tus necesidades, ya que muchas veces no prestamos atención a lo que estamos firmando. Por ello, a continuación, repasamos 5 puntos clave a tener en cuenta antes de contratar tu Seguro de Vida.
1. Conocer tus necesidades y saber qué es lo que esperas que el seguro haga por ti. Por ello, es importante analizar los riesgos a los que estás expuesto y tener claro quién quieres que sea el beneficiario del seguro.
2. Para evitar malentendidos con la compañía de seguros, es importante Leer todas las condiciones del contrato, de manera minuciosa. Con la lectura y comprensión de todas las cláusulas, podrás revisar cuáles son las limitaciones y coberturas, antes de firmar.
3. Elegir un precio que se ajuste a tu bolsillo. Es un error pensar que cuanto más caro es el seguro más bueno será. Puedes encontrar seguros adaptados a tus circunstancias, con muy buena relación cobertura-precio.
Los factores que más influyen en la cuantía de la cuota son la edad, el estado de salud e historial médico, la profesión que ejerzas y aficiones.
4. Saber los supuestos que no cubre el seguro. Existen ciertas causas de fallecimiento que no están cubiertas por el seguro, o que las cubren a partir de cierto periodo de carencia. Algunas de las causas son:
El suicidio
Este es uno de los riesgos que la mayoría de seguros no cubren. Sin embargo, algunos seguros aplican un periodo de carencia para contemplar esta causa como indemnizable.
Actos imprudentes
La mayoría de seguros excluyen de sus coberturas los siniestros que han sido producidos como consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes y por su participación en actos delictivos o peleas.
Deportes y actividades de riesgo
Las aseguradoras cuentan con seguros específicos destinados a este tipo de riesgos.
Fallecimiento o invalidez por accidente aéreo
La gran mayoría no cubren el fallecimiento o invalidez por un accidente aéreo ocasionado en un medio no autorizado para el transporte público de viajeros. Sin embargo, sí ofrecen cobertura en el caso de viajar como pasajero en líneas comerciales regulares y vuelos charter.
Riesgos cubiertos por el CCS. Determinadas situaciones en las que se dan siniestros extraordinarios que las aseguradoras excluyen y de las cuales se encarga el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) siempre que el doliente cuente con un seguro de vida.
5. Escógenos. En CENTECO, trabajamos con las principales Compañías del mercado, asesorándote de forma objetiva y veraz, para ofrecerte las mejores coberturas y precios en su Seguro de Vida.
Trabajamos para ofrecer los mejores seguros, al mejor precio, para proteger tu vida y patrimonio.
Consúltanos sin compromiso, cuenta con CENTECO.
*Artículo adaptado de la Revista Economist&Jurist