El sistema español de Seguros Agrarios Combinados -Agroseguro-, realizó el pasado viernes un nuevo pago de indemnizaciones a agricultores afectados por la DANA de finales de octubre, por importe de 2,8 millones de euros.

En total, Agroseguro ha abonado 35,7 millones, de los cuales 32,9 millones corresponden a agricultores asegurados de la provincia de Valencia.

La mayor parte de los últimos pagos se dirigen a la producción de cítricos. Pero, además, también se han destinado indemnizaciones por daños en caqui y planta ornamental de la provincia de Valencia, y hortalizas bajo cubierta de Almería.

La DANA, que sacudió intensamente la provincia de Valencia, así como a Albacete, Murcia y Andalucía, a finales del mes de octubre, provocó también graves daños en el ámbito agrario. Todos estos daños asociados a esta DANA están incluidos entre las coberturas del sistema español de Seguros Agrarios Combinados.

Agroseguro ha recibido la comunicación de alrededor de 24900 hectáreas siniestradas (algo más de 43100 parcelas agrícolas. Y aunque se siguen recibiendo siniestros, ya es de manera puntual.