En los últimos días la Tesorería General de la Seguridad Social, ha estado emitiendo SMS a los trabajadores, que tienen su número móvil asociado a la Seguridad Social, con un enlace a su Sede Electrónica que posibilita la descarga de la Vida Laboral y de las Bases de Cotización de los dos últimos años, y en caso de tener 60 años o más se extenderá a la base de cotización de los últimos 21 años.
Una vez se accede a partir de la Sede Electrónica, en el apartado de ciudadanos, en el apartado informes y certificados, se podrá obtener con certificado digital y cl@ve.
Dicho SMS lo recibirán aquellos trabajadores que han estado de alta al menos un día en el año 2017 o en 2018. Además, las personas que no hayan aportado su número móvil recibirán el mismo mensaje mediante correo ordinario.
Por otra parte, y como novedad, si la empresa ha realizado la liquidación a través del Sistema de Liquidación Directa, se informa del convenio o convenios colectivos aplicables al trabajador, información del coeficiente a tiempo parcial de la relación laboral , algunas situaciones adicionales, así como su cotización como trabajador `por cuenta ajena o si ha tenido situaciones de incapacidad temporal, maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia en el año 2018 por Autorizado RED, si las hubiera; así como sus datos como empleador del sistema especial para empleados del hogar.
Para poder recibir estas notificaciones en los próximos años, será necesario que aquellos que no lo tengan asociado, comuniquen su teléfono móvil a través de la Sede Electrónica, correo electrónico o cualquiera de las oficinas.